CULTIVOS QUE TRABAJAMOS

Los cultivos que trabajamos en Agroespiga principalmente por la situación en la que nos encontramos, en plena Tierra de Campos, son cereales, leguminosas, proteaginosas y oleaginosas, en los que aparte de realizar los trabajos que requieren en cada momento, realizamos SERVICIO DE ASESORAMIENTO tanto de los cultivos como rotaciones método de siembra que mejor se adapta a cada terreno que herbicida y en qué momento aplicarlo, en otras palabras si usted quiere nosotros nos encargamos de todo.

 

También le damos la posibilidad de negociar la forma de llevar sus tierras en renta o aparcería además de a labores pregunte precios y condiciones sin compromiso.

CEREALES

CEBADA: cultivo estrella de nuestra zona por su adaptación al clima que tenemos inviernos fríos, primaveras poco lluviosas y veranos secos y calurosos. 

TRIGO: Este cultivo es una buena alternativa a la cebada ideal para tierras frescas, si se cuida manteniéndolo limpio de malas hierbas y vigilando el ataque de hongos, puede ser más rentable que la cebada tanto en producción como en precio.

AVENA Y CENTENO: son dos cultivos alternativos a la cebada y el trigo la avena de  gran resistencia y muy apreciada para alimentación animal.

 

El centeno hibrido un cultivo de lo más sorprendente, con la regla de las tres P, Poca semilla (60Kg/ha) Poca Profundidad de siembra y Poco nitrógeno. Se adapta a las perores tierras pero que sembrado en buenas tierras  las producciones pueden superar los 6000kg/ha. Y el 1,5m de altura con espigas de más de 60 granos.

LEGUMINOSAS UN BARBECHO CON PRODUCION

LENTEJA PARDINA: acogidos a IGP de Tierra de Campos cultivo que en este pueblo tuvo mucha importancia no hace más de 20 años cuando se llegaba a sembrar el 50% del campo de este cultivo, eso si el método de recolección de entonces era con motosegadoras de 2m escasos de barra de cote y trilla en las eras con trillos de madera algo que ya es historia. Es un cultivo que aporta muchos beneficios al suelo pues aporta gran cantidad de nitrógeno que es aprovechado por el cultivo siguiente.